titulo

Aplicaciones Clínicas de las Células Madre Dentales

Gracias al descubrimiento de las Células Madre Dentales, las fronteras de la odontología se siguen expandiendo y ahora tenemos la oportunidad de ir mucho mas allá en el cuidado de la salud de nuestros pacientes.

La Medicina Regenerativa y los tratamientos con células madre, cada vez abarcan mayores áreas de la medicina incluyendo tratamientos para el corazón, huesos, hígado, músculos y con el potencial de llegar a tratar enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer y la diabetes.

Las células madre dentales se encuentran en la pulpa dental y en condiciones controladas pueden llegar a diferenciarse en distintos tipos de tejidos y órganos por lo que su aplicabilidad terapéutica abarca varias especialidades médicas.

Temario plática:

  • ¿Qué es la célula madre? Tipos, características, fuentes de obtención… (30 mins)
  • Aplicaciones clínicas actuales de las CMD y Medicina Regenerativa (45 mins)
  • Obtención y Preservación de CMD en el consultorio dental (30 mins)
  • Aplicaciones Clínicas que el dentista puede hacer en su consultorio con éstas células (Regeneración hueso, pulpa, tejido periodontal y aplicaciones estéticas) (45 mins)
  • Preguntas y respuestas


Victor Saadia

Victor Saadia es economista licenciado con honores por el ITAM. El presidente del jurado calificador de su examen profesional fue el Dr. Francisco Gil Díaz, Ex-Secretario de Hacienda durante el sexenio de Vicente Fox.

En 2014, Victor fue becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para la obtención de una maestría interdisciplinaria por la Universidad de Nueva York y ha tomado varios cursos de medicina regenerativa y biotecnología en México y Estados Unidos. Es fluido en cuatro idiomas y ha publicado varios artículos de investigación relacionados a la economía, medicina regenerativa y filosofía de la ciencia.

Ha sido conferencista en foros médicos y académicos en varias ciudades del país, así como impartido cursos y talleres de células madre dentales en Ecuador, Colombia, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y España. Además es miembro del grupo de expertos en medicina regenerativa del Instituto de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Distrito Federal.

En el sector empresarial ha ocupado varios puestos comerciales en empresas de salud y es el fundador y director general de BioEDEN México, la empresa más grande del mundo en preservación de células dentales. Y a partir de 2017 Victor encabeza BioCenter, el centro mas importante de medicina regenerativa en la Ciudad de México.

En 2012, Victor fue finalista en “Entrepreneur of the Year” por la multinacional “Ernst & Young”. Victor también es profesor de tiempo parcial en el departamento de Estudios Generales del ITAM. En 2017, Victor estará empezando su doctorado en Pensamiento Crítico en la European Graduate School con sede en Suiza









Fecha:

7 de Septiembre de 2017 .

Horario:

10:00 a 13:00 hrs.

Inversión:

$150.00 + IVA